El Calendario Sagrado de los Mayas, El Tzolkin

El Tzolkin es el Módulo Armónico del Universo. Es la base de la Ley del Tiempo, es la matriz de la frecuencia 13:20.
Empezar el transito del Tzolkin es como atravesar el parque temático del tiempo. Uno comienza por el día 1 con el Dragón Magnético Rojo y va bajando en el calendario hasta completar la secuencia de la primera de las 13 columnas de 20 sellos cada una, conocidas como trayectorias armónicas, hasta terminar las treceava columna, el día 260 Sol Cósmico Amarillo. Para hacer la travesía es necesario conocer el significado de los elementos o códigos que lo componen que son: los 20 arquetipos, divinidades Mayas, sellos solares o kines; y los 13 tonos galácticos de la creación. Es algo parecido a los lenguajes HTML, CSS, Javascrip, PHP, etc. pero no tan complicado, y en versión tiempo natural.

 Tzolkin significa, cuenta sagrada de los días. Es una cuenta que uno lleva voluntariamente, es algo personal. El propósito de llevar esa cuenta es experimentar la armonía, el flujo y la consciencia del tiempo natural, conociendo con la mente los códigos, su significado e incidencia en nuestra consciencia. Es aprender un lenguaje codificado de una matriz calendárica jamás conocida, singular y de naturaleza muy elemental, tanto como contar con los dedos de las manos.

Uno se inicia aprendiendo el significado de cada uno de los veinte sellos, y de cada uno de los trece tonos. Luego uno aprende a armar la afirmación de cada Kin para cada día que va transcurriendo, pues un calendario es la forma de llevar la cuenta de los giros que hace la tierra sobre sí misma cada día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año y así sucesivamente.

Llevar esta cuenta es un viaje de consciencia de dimensiones particulares para cada quien. Es como experimentar con alguna droga enteógena que te hace ver tu verdadero y auténtico ser, que no tiene nada que ver con el proceso social, económico o político que te esté tocando vivir. Poco a poco como el paso disimulado de la Luna, uno va entrando en el tema. Llevar una cuenta implica números. Veinte dedos de las manos y los pies que se corresponden con los veinte sellos solares. Y trece tonos galácticos que se corresponden con las trece articulaciones de los tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos, hombros y cuello. La matriz 13:20 contiene al hombre.

El propósito es volverte un ser consciente y desarrollado. El lenguaje está codificado en el sistema vigesimal, lo cual hace que cuando entendemos todo lo que el lenguaje del calendario nos está tratando de decir, también el entendimiento en nuestra mente se hace exponencialmente, ejemplo: en el sistema decimal si multiplicamos 10 x 10 = 100; 100 x 10 = 1.000; 1.000 x 10 = 10.000; 10.000 x 10 = 100.000. El crecimiento es aritmético. Ahora veamos lo que pasa con el sistema vigesimal: 20 x 20 = 400; 400 x 20 = 8.000; 8.000 x 20 = 160.000; 160.000 x 20 = 3.200.000. En el sistema decimal con cuatro operaciones llegamos a 100.000. En el sistema vigesimal con las mismas cuatro operaciones llegamos a 3.200.000.  De esta forma se multiplica el entendimiento de este lenguaje en nuestra mente para comprender la realidad, propósito, contenido y forma de nuestra existencia en la Tierra y en el universo.

Un viaje que nadie te puede decir cómo será porque cada quien tiene su propia carga de conocimiento y experiencia que hará conjugarte contigo mismo, una relación entre tú y tú. Te cocinarás en tus propios jugos y saldrá a relucir lo que tengas dentro de ti mismo, te hará ver tus propios demonios, o tus propias virtudes. Pero una cosa es segura, de que vas a cambiar la perspectiva con la que te ves a ti mismo y tu rol en la sociedad, eso sí va a suceder. Te vas a encontrar solo, sin nadie que te comprenda, vas a entrar a una dimensión desconocida. Es como si te desollaran vivo, y cada pedazo de piel que te arrancan, es un pedazo de malformación, condicionamiento o prejuicio con el que has sido programado desde tu infancia en la sociedad que te ha tocado vivir, el preludio de la muerte de tu falso ego, todo un evento. Ahí no vas a encontrar ningún seguidor.

Quién iba a pensar que una tabla con unos símbolos y números pudiese causar tal devastación a nivel personal, eso si es un challenge. Es algo parecido a esas peregrinaciones como el Camino de Santiago, o cualquier otra a esos lugares religiosos, sólo que sin moverte a ningún sitio, no es necesario ir a algún sitio para cambiar de ser, uno no va a la casa del vecino a cambiarse de ropa, uno se cambia en su propia casa.

Cuando entras a la frecuencia 13:20, la dimensión más extrema de ti mismo está a punto de revelarse, la máxima expresión del propósito de tu existencia se gestará allí. Un nuevo hombre renacerá, pues aquel que entró el día 1 del Dragón Magnético Rojo nunca va a ser el mismo que saldrá el día 260 del Sol Cósmico Amarillo. Así que si quieres experimentarte a ti mismo en una versión extrema, con todos tus sentidos, glándulas, chakras, plasmas, esferas mentales radiando el máximo esplendor de tu ser, esta es la plataforma. Este es el verdadero esqueleto del tiempo que radica en la mente, no el reloj mecánico, ni el calendario gregoriano.

No comments:

Post a Comment

Proceso Cristal

Armónica 3 Proceso Cristal El Proceso Cristal formula la Libre Voluntad de la Cooperación.   Cuando atravesamos por un proceso cr...