Friday 1 November 2019

Identidad: Mortal

Hay una alcabala al final de nuestra vida, justo allí, antes de atravesar el umbral, en un flashback desde el primer registro de consciencia en nuestra memoria, y en secuencia aleatoria, iremos reviviendo todos los pasajes y parajes del drama que nos tocó vivir.
Podremos observarnos como quien mira su propia película, pero ahora con mucha más experiencia, conocimiento y quizás una poca sabiduría y de compasión por la ignorancia de nosotros mismos ante las situaciones en las que nuestra actuación no estuvo a la altura del momento en el cual nos encontramos ahora entre esos dos mundos, o mejor dicho, en esa dimensión.

Cuando ya estemos "muertos" o del otro lado del umbral, donde sí no hay vuelta atrás, nuestra alma y espíritu despegarán como en piloto automático y será llevada al sitio donde van las almas después de la vida en la Tierra. Con la resignación de un alma que se entrega a Dios o al absoluto, en total humildad y desconcierto, abandono e incertidumbre, seremos llevados hacia lo desconocido.

Y entonces nos preguntaremos, ¿Qué fue todo ese drama de esa vida? ¿Para qué tanta molestia? ¿Cuál fue el propósito de vivir? ¿Afrontamos los desafíos valientemente o fuimos cobardes? ¿Por fin supimos quiénes eramos o de qué estábamos hechos? ¿Servimos a los demás o de forma egoísta nos servimos de ellos? Todo lo que poseímos, nuestra casa, carros, dinero y demás bienes materiales ¿nos definieron? ¿Que clase de poder tuvimos y qué hicimos con él, para qué lo utilizamos? ¿Fuimos ejemplo para que alguien nos siguiera y aprendiera de nosotros algo de valor para su propia vida? ¿Tuvo alguna relevancia nuestra obra en la sociedad en la cual vivimos, hicimos algún aporte importante para ella, o a nuestros seres más cercanos? ¿Fuimos lo suficientemente íntegros para sentirnos en armonía con nuestra consciencia? ¿Realizamos lo que fue nuestra intención? ¿Lo que logramos, nos edificó? ¿Supimos liberar aquellos de su propia ignorancia, y a nosotros mismos? ¿Fue nuestra colaboración universal? Ahora, después de responder a esas preguntas, ¿sentimos que podemos vernos a los ojos en el espejo de esa noche de la vida que termina y sentir que sí, que vivimos dignamente y que podemos trascender, y que nuestra presencia en el cosmos ha valido la pena?   

1 comment:

  1. Si ha valido la pena. Si y solo si . con tus actos y pensamientos haz servido para el bien....

    ReplyDelete

Proceso Cristal

Armónica 3 Proceso Cristal El Proceso Cristal formula la Libre Voluntad de la Cooperación.   Cuando atravesamos por un proceso cr...